Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

II Media Maratón Cervantina

Inmejorable Media para hacer marca, totalmente llana, sin masificación, muy bien organizada, buena bolsa de corredor, mejor precio y varios kilómetros transcurren por el centro de Alcala de Henares..., quizás se echo en falta más animación.

En cuanto a la carrera, la idea era coger una velocidad de crucero exigente y aguantar hasta el final. Me veo muy cómodo a 4:30/km por lo que después de completar el primer 10 mil por debajo de 45' y conociendo el trazado (circuito a dos vueltas), empiezo a plantearme ir a por MMP bajando de 1:35.


Así aguanto hasta el kilómetro 15, donde mi Garmin todavía marcaba un ritmo medio de 4:30, para diluirme poco a poco (3 km alrededor de 4:40 y los tres últimos a 4:50 marcan sentencia), para terminar con un ritmo medio de 4:35.

En la salida coincido con Jaime, que volvía al asfalto después de su carrerón en Laredo y en los últimos kilómetros peleando contra el viento, recibo ánimos de Quique, al que hacía mucho tiempo que no veía.

Al terminar reagrupamiento con Santi y Joselú y a reponer fuerzas con el mejor isotónico, antes de regresar a Madrid.


En cuanto a la preparación del R&R Maraton, llevo tres semanas entrenando solo tres días/semana y sin entrenar calidad por los problemas de espalda. El jueves pasado visita al fisio, y el viernes test satisfactorio de 12 km, confirmándose las buenas sensaciones con la carrera de ayer, en la que finalmente acumulé 25 km sin molestias.

Hoy intento un cochinero de manual con la firme intención de recuperar entre 5:40-5:50. Al final salen 12 km a 5:26 a pesar de esforzarme en correr lento. Lo positivo es que la espalda ha vuelto a responder.

Esta semana de mucho volumen, concluye en Segovia donde la idea es realizar un progresivo, intentando llegar fresco a los últimos 5 kilómetros de bajada para darme un festín de endorfinas...

8 comentarios:

  1. Siempre hay que ver la parte positiva y esa media parece que te va a dar buenas expectativas cara a la preparación del Maratón... Ante cualquier aviso de dolor, siempre es mejor bajar la intensidad para recuperar antes, pero veo que ya estás en esa línea, no...?? Buenos entrenos..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera en la media y mejor la de recuperación.

    ResponderEliminar
  3. ¿De que me sonara a mi todo esto?.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera y la marca, a continuar con el objetivo.Un saludo.
    nota.Estoy con intención de comprarme un Garmin y no tengo ni idea de nada y como lo tienes me gustaria, si puedes, darme alguna informacíón. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!, Victor... buena carrera y buen registro. Me alegre verte.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran carrera Víctor. Eso no es fácil.

    ResponderEliminar
  7. Felicitarte por esa gran carrera Victor. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera, ánimo con esas molestias, yo lo que hice fue abandonar la velocidad e ir a asegurar el fondo con volumen de kilómetros aunque sean lentos.

    ResponderEliminar