Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

Rodaje en el bosque de la HONFRIA

Ya en Salamanca, me encuentro con varios carteles que anuncian el III Cross de Linares de Riofrio el próximo 31 de Julio. Me pilla en la Toscana y un año más me lo pierdo..., con las ganas que le tengo a esta zona de la Sierra de las Quilamas.


Pues bien, aunque no sea con dorsal esta mañana aprovechando que me he caído de la cama, improviso
y en lugar de hacer uno de mis clásicos circuitos bordeando Salamanca, cojo el coche y en poco más de media hora me planto en Linares, donde comienzo la ruta.

Después de una salida en falso, por fin doy con el camino forestal que tras poco más de 4 km de continua subida, llega a la zona recreativa de la Honfria.

Continuando durante 7 km más se llega al Pico Cervero (1.463 metros), reto que queda pendiente para otra ocasión.

Después de beber agua helada en la zona recreativa, inicio el descenso rapidísimo y en poco más de 15 minutos regreso al punto de partida.

Temperatura ideal (unos 16 º), en todo momento rodeado de castaños, robles, helechos y de una paz absoluta (tan solo me cruzo con un ciclista poco antes de terminar).

Ruta no muy complicada, con una subida larga pero muy llevadera y un descenso de casi 4 kms para disfrutarlo a tope. Una gozada.


Alguna foto más del recorrido:


6 comentarios:

  1. que sitio más bonito. Y sí,el tiempo no está ayudando estos ultimos días, lo de poder correr con 20 grados si se madruga se agradece

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos amigo, un buen lugar para hacer la "largada".
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen sitio, así da gusto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de sitio. Por cierto, espero un potente reportaje de ese viaje a la Toscana: fotos de rutas runner a mansalva.

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor veo que entrenaste en un lugar de esos en los que cuando empiezas a correr piensas... "soy un privilegiado". Si no hay problema... te sigo.

    ResponderEliminar
  6. En todos los sitios se pueden encontrar rincones maravillosos para correr

    ResponderEliminar