Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

I Maratón de Malaga: Semana 2 - Fuerza de voluntad

Semana totalmente condicionada por una contractura en la espalda (a la altura del omoplato derecho), posiblemente ocasionada en el entrenamiento de cuestas del pasado martes.

Esto me obliga a parar al día siguiente, y después de aplicar calor, masajes, frío/calor con la ducha en la zona afectada, el jueves decido probar con un rodaje corto que termino con ligeras molestias pero mejores sensaciones.

 Sin embargo, la sobrecarga en la rodilla derecha sigue latente al terminar cada entreno, y cuatro de los cinco rodajes no me ha quedado más remedio que realizarlos por la tarde con temperaturas entre 30-34 grados.

A pesar de todas estas trabas, consigo completar los 5 días de entrenamientos y acumular kilómetros que es el objetivo principal de estas primeras semanas.


SEMANA 2 (23/08/2010-29/08/2010)

Día 1: 3km C + Cuestas 8x200 + 3km E
Día 2: 7 km (RL) hago 6 km de tanteo por la contractura
Día 3: 9 km (RL)
Día 4: 4km+4km+4km progresivos (5:35-5:20-5:05)
Por precaución, lo cambio por rodaje de 10 km a ritmo lento
Día 5: 14 km a 5:35

TOTAL km: 48 km
PESO: 77.7

No obstante, mi situación es la de querer y no poder, hay muchas ganas pero el cuerpo no acompaña..., no me encuentro a gusto, muy pendiente de las molestias lo que me impide disfrutar, que es básico en mi forma de entender este deporte.

Esta semana se presenta complicada, espero  que la cosa mejore e invertir la situación y volver a la normalidad.  Iré al podólogo, ya que tiene pinta que las plantillas puedan ser las responsables de estas nuevas molestias.

9 comentarios:

  1. Víctor la constancia es vital para la preparación de un maratón y tú la tienes!! Sigue así que ya vendrán tiempos mejores y recupérate pronto.

    Saludos chaval

    ResponderEliminar
  2. No dices mucho sobre que parte de la rodilla es.
    Si es la exterior es la fascia lata.
    A mi me pasó al empezar con las plantillas.
    No sé si las llevas a la vez que las plantillas pero si es así prueba a quitarte las medias de compresión. A mi me fue bien.

    ResponderEliminar
  3. Sigue poco a poco, que aún queda mucho tiempo. Y seguro que tu cuerpo va mejorando en las próximas semanas.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco acumulando, pero hay que mirarse esos dolores. Es muy pronto en el plan para sufrir así. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que pronto estarás bien..., paciencia y a recuperar.

    ResponderEliminar
  6. Las primeras semanas son las más duras, luego a recoger los frutos del esfuerzo...ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Risco, pero ahora con estos calores no corro con las medias. El dolor esta localizado en la zona centro, por debajo de la rótula.

    ResponderEliminar
  8. Todavía hay mucho tiempo, pero hay que vigilar cualquier pequeño contratiempo, al final sacaste adelante la semana. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacerte seguidor, yo tambien me he hecho del tuyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar