Seguidores

lunes, 12 de abril de 2010

X Media Maratón de Madrid 2010

Día de contrastes, por desgracia grandes contrastes; de una gran fiesta se paso a una trágica jornada.
  • La Quedada
Como siempre un gustazo, aunque se hizo muy corto dio tiempo para coincidir con algunos compañeros(Risco, Rafa, Jan, Jaime, Juan y Miguel) por fin conocer a otros (Tania, Antonio, Sergio) y no reconocer a otros, como el ilustre Ra, te presento mis disculpas compañero.


  • La carrera

Con Risco me dirigo a recoger el chip para juntarme posteriormente con Joselu y Santi y a pesar de colocarnos bastante adelante la salida es muy lenta como era de esperar en una carrera muy masificada.

Esta transcurre con el guíon previsto; como Madrid no es Aranjuez ó Getafe tratándose de pérfil, moverse en un ritmo objetivo constante es complicado. Asi que como pasara en Medias anteriores (Fuencarral, La Latina, Segovia) de continuos subir y bajar, lo intervalos en los que me muevo son :

4:10-4:25 en los km favorables (con un sorprendente km 4 a 3:49, que ni consigo en las series... cosa de los inhibidores supongo)

4:25-4:40 en los más 'durillos', a excepción del km de la temida cuesta del Angel Caido que pico a 5:05, (25' más que el más lento que llevaba hasta entonces, casi nada).

Esta es la idea para MAPOMA, sumando 30'-35' a cada intervalo.

  • Tiempo final


El GPS mide de más, tema de inhibidores según me comento Risco con el que vuelvo a coincidir, pero la carrera esta bien medida. Siendo homologada y sin obras ni fallos de motoristas como ya hemos sufrido esta misma temporada..., asi que seguro que la medición es correcta.

Finalmente no consigo el objetivo de última hora de bajar de 1:35. Esto me motiva más, para con una preparación especifica intentar acercarme al 1:30 en lo que seguramente será el primer objetivo de la temporada que viene.

  • Sensaciones

Muy buenas, pulsaciones contraladas sin excesos, con MAPOMA en la cabeza a excepción de la dura subida mencionada en la que se disparan un pelin por encima de 170, pero recuperando muy rápido para terminar los últimos 2 km al ritmo objetivo de 4:30.

Muscularmente termino muy bien sin ninguna molestias. Físicamente hoy ya estaba listo para completar el primer entreno de la semana, pero animicamente estoy un poco tocado por la desgracia de ayer. Mañana será otro día.

He disfrutado tanto del ambientazo, como del circuito muy divertido con continuos toboganes, con el gran privilegio y lujazo de poder recorrer zonas céntricas de la ciudad.

Sin duda, lo que salva a esta carrera es el ambiente y el recorrido; por lo demás la peor de las cuatro que he corrido este año con diferencia.

  • Triste final

Nada nuevo que añadir que no se haya comentando en la blogosfera, uno de los nuestros se ha ido y allá donde quiera que esté que descanse en paz. No se me quita de la cabeza lo que estará pasando la familia.

De todo lo que he leído me ha encogido el alma la imagen de la entrada de Jose Sen-sey de los compañeros Pataliebre, y para reflexionar la entrada de Ignacio Romo en el blog de Corricolari.

La vida sigue, y tenemos que seguir disfrutando de esta gran pasión que para nosotros supone el correr.

16 comentarios:

  1. Te va a salir un carrerón en MAPOMA, Víctor, ya lo verás
    Está bien eso de reservar objtivos para la próxima temporada, porque con noticias como ésta le vienen a uno pensamientos muy sombríos
    Un gustazo poderte saludar de nuevo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Buenísima media, en Mapoma vas a hacer un tiempazo. Que buenos ritmos llevas. Y sobre todo con excelentes sensaciones, que es lomás importante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gran Media la que has hecho.

    Mapoma nos espera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Buenísima carrera, Víctor. Estas fenomenal para hacer un buen Mapoma. ¿Que tiempo piensas hacer?.

    ResponderEliminar
  5. Estás en la mejor forma física de tu vida, en la foto de perfil te veo "fino", vas a hacer un carrerón. Enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
  6. bueno VICTOR...sigues muy fuerte...te auguro un buen registro en el MAPOMA...seguro que mejor que lo que crees....siento no poder coincidir en el inicio llegue mal de tiempo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Disculpado amigo. Empezamos a ser muchos los amigos que coincidimos dándole a la zapa-tecla. Lo tuyo parece que va en serio, el tiempo y las sensaciones que cuentas son muy buenas y las evolución ha sido bastante alta este año, así que en Mapoma llegas con todo para hacer una gran carrera.

    ResponderEliminar
  8. Gran Media y seguro que mejor entera que vas a hacer... y sin forzar!! Bueno, me parece que has entrenado muy, muy bien y los resultados está claro que son muy buenos. Disfruta de tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Victor enhorabuena. Muy buena media. Ademas me gusta mucho el analisis, tan detallado que nos regalas de tus sensaciones, ritmos y tiempos.

    Dos cositas:

    - Disfruta de Mapoma, no te obsesiones con el reloj. Ya veras que el trabajo que llevas, sale solito.

    - Si no bajas la guardia, en Enero conseguirás los 1:30 en Getafe o una media similar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Haber acabado tan fresco indica que tienes el trabajo hecho, ahora a disfrutar de la descarga y en Mapoma se cumpliran tus mejores expectativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, gran carrera y a medio gas con la mente en MAPOMA, ya está ahí, ahora a disfrutar del trabajo bien hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Genial Victor, aunque no bajaras ese 1:35 estuviste muy cerca y piensa que esta media es dura y el recorrido exigente, puedes probar en alguna llanita para ser un sub1:30, lo tienes ahí.

    Te veo muy bien para el Mapoma.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Hola Victor, enhorabuena por la carrera olvídate del tema del tiempo, habras visto que la salida del Retiro es mortal y allí se pierde mucho tiempo, esos segundos en otra carrera mas "normal" habrías bajado del 1:35, de todas formas estas de p... madre para MAPOMA, no te comas el coco con tonterias, llevas una temporada en progresión por lo que te leo y llegas en el mejor momento para la prueba buena de verdad.
    respecto a la desgracia, te diré que hace cuatro años falleció otro corredor en la media de Madrid, solo decirte que se cayó al lado mío y de mi compañero en aquella carrera Pedro Esquinas, se paro poco a poco y cayó fulminado al suelo pasado Cuatro Caminos, fuimos los primeros en atenderle yo ni le toque fue Pedro el que intento abrirle la boca para que respirase pues tenía unas convulsiones que impresionaban, yo dando gritos de pie llamando a una ambulancia del Samur en Cuatro Caminos hasta que llegó un corredor y nos apartó a todos diciendo que era médico, nos fuimos hasta la meta al trote jodidos y pensativos, despues de comer me llamó mi madre diciendo que pusiese la tele que estaban diciendo que un corredor había fallecido, era el que atendimos.......
    Fue una semana posterior muy jodida, se me pasaron por la cabeza muchas cosas, pero Victor la vida sigue y no hay porque sacar conclusiones de cosas de las que no tenemos todo el conocimiento de causa para analizarlas.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa, mucha gracias por tús consejos, la verdad que el tema de la marca en la MMM era bastante secundaria, más alla de seguir con la moral muy alta cara MAPOMA, como así fue.

    Y desgracidamente este tipo d sucesos no será el último, de reciente jode bastante pero como tú dices la vida sigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena Media al final Victor, una lastima ese sub 1:35 pero bueno, el objetivo del Mapoma está cerca y no hay que quemar todos los cartuchos.

    Estas muy bien físicamente para poder hacer una muy buena marca em el maratón.

    Mucha suerte y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya ritmos, muy buen carrera el día 25 te vas a salir.

    ResponderEliminar