Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Dorsal 1449 Media Maratón Distrito Fuencarral-El Pardo

Ya tengo dorsal para la segunda Media Maratón que correré este año.

Como curiosidad comentar que la inscripción la realice en la tienda de alimentación SOLMINA, en la calle Espoz y Mina número 3, muy cerca de SOL.
Es la primera vez que me inscribo en su sitio así, siempre esperas una tienda de deporte ó similar.
Mi sorpresa e incluso dudas (pense que me había equivocado al entrar en la tienda), quedarón resueltas enseguida ya que la persona que me atendió es un clásico participante en esta carrera, teniendo en posesión la victoria en veteranos, lástima que esta vez no pueda participar según me comento.
Darle las gracias por la información que me dío sobre el recorrido y por la amabilidad prestada.


La meta de la carrera es en la pista de Atletismo IMD Santa Ana, lo cual siempre es de agradecer. El reglamento lo podeís consultar en la web de MAPOMA. Dejo también la altimetría de la carrera:

Después de ver el perfil, solo esperar que el tiempo sea más benévolo que en la Media Maratón Ciudad de Getafe.

La mejor marca de la carrera la posee J. Antonio García Tineo, con un tiempo de 1h.06.24. Y hablando de marcas, recordar que el record del Mundo lo posee Samuel Wanjiru con una marca de 58:35 establecida en La Haya en 2007 y la mejor marca nacional es de Fabián Roncero con un marcon de 59:52 conseguido en Berlín en 2001.

Ya solo quedan poco más de dos semanas, a seguir entrenando.

domingo, 25 de enero de 2009

X Media Maratón Ciudad de Getafe

Por fin consumé el ansiado debut en la Media Maratón de Getafe con marca 1:43:34. Estoy muy contento, he disfrutado muchísimo y el salto del diez mil a la Media ha sido muy positivo.

La clasificación la podeís consultar en:

Todo estaba a favor para realizar una buena marca en los 21.097 metros: buena preparación previa, perfil plano ...; lo único que se puso en contra fueron las condiciones metereologicas que en mi caso se hicieron notar especialmente a falta de 4 km cuando empezó a llover con fuerza.

La carrera la he controlado por ritmos no por pulsaciones, saliendo a 5:10 min/km (por la aglomeración de gente), para ponerme enseguida con Joselú a 4:50 hasta los últimos cuatro kilómetros donde toco sufrir un poco, más por las molestias en la parte externa de ambas rodillas que por la lluvia que empezó a arreciar, subiendo el promedio final a 4:54, para terminar por debajo de la hora y cuarenta y cinco minutos. Objetivo más que cumplido.


Destacar que es una Media Maratón muy pero que muy plana, ideal para aquellos que se animen a debutar en la distancia; y ciertamente más liso que esta Media solo se puede encontrar dando vueltas en una pista de atletismo.

En cuanto a la organización me ha parecido todo muy correcto, recogida de chips y recogida en el ropero bien organizada, alfombra de salida, buena señalización kilométrica, destacar a los voluntarios animando en todo momento con la que estaba cayendo, y bolsa de corredor generosa; quizás se echo en falta la camiseta más que nunca por el tema de la lluvia en lugar del trofeo-pisapapeles con el que nos obsequiaron.

Felicitar también a todos los que esta mañana se han dado cita en el polideportivo Juan de la Cierva. Con el viento y la lluvia caida y más de 2400 personas llegados a meta; ENHORABUENA.


En cuanto a la preparación, test muy importante de cara al MAPOMA. La principal conclusión que saco es que de motor voy muy bien, he mantenido el ritmo objetivo sin problemas pudiendo haber apretado más, sin embargo de chasis hay que mejorar bastante; el tema de las rodillas me preocupa especialmente. Intentaré ser más disciplinado con el entrenamiento en el gimnasio ya que es prioritario fortalecer las musculatura para aguantar distancias tan largas y también cuidar el tema de la alimentación para ponerme en un peso de 72-73 kg (perder unos 5 kg).

Una última imagen post-carrera: Doble de caldo con Jerez para recuperarnos de la gran calada final...

viernes, 23 de enero de 2009

Dorsal 659 X Media Maratón Ciudad de Getafe

Ese será mi dorsal para la tan esperada Media Maratón de Getafe; agradecer a la organización el recordatorio vía SMS y e-mail.:

INSTRUCCIONES PARA LA RETIRADA DE DORSALES ==========================================

La retirada de dorsales y chips se efectuará de 8:30 a 10 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva, junto a la zona de salida de la prueba.
Para retirar el dorsal / Chip deberá dirigirse a la mesa correspondiente a su numero de dorsal y presentar DNI o documento identificativo.

Se acerca el gran momento del debut en la Media Maratón, y estoy como loco por que llegue ya. La semana me la he planteado muy tranquila, con rodajes cortos e intensidad media. El último ha sido hoy con bastante viento pero con muy buenas sensaciones. Mañana reposo absoluto para llegar el domingo fresco y con ganas de devorar kilometros del asfalto getafense. Como muchos, estoy pendiente del tiempo que nos vamos a encontrar.

La predicción meteorológica es:

Importante bajada de temperaturas y alta probabilidad de lluvias, que es lo que menos me preocupa, ya que estos dos factores incluso me motivan. Otro tema es el viento, que sí es similar al que he sufrido hoy en el entreno va ha endurecer bastante la carrera.

Por último dejo el listado de la música que llevaré para disparar la motivación en los momentos difíciles:

01 Blur - Coffee and TV.mp3
02 The Cure - Boys Don't Cry.mp3
03 Kaiser Chiefs - Like It Too Much.mp3
04 Coldplay - Viva La Vida.mp3
05 Suede - Trash.mp3
06 The killers - Bones.mp3
07 Pulp - Common_people.mp3
08 Gnarls Barkley - Crazy.mp3
09 Stereophonics - Maybe tomorrow.mp3
10 The Verve - Love Is Noise.mp3
11 Foo Figthers - The Pretender.mp3
12 Good Charlotte – The River.mp3
13 Strypper - Calling.On.You.mp3
14 Artic Monkeys - When The Sun Goes Down.mp3
15 Oasis - The shock of the lightning.mp3
16 Asian Dub Foundation - TH9.mp3
17 Ir0n Maiden - Where eagles dare.mp3
18 Van Halen - Aint talkin bout love (live).mp3
19 AC / DC - Anything Goes.mp3
20 Metallica – Creeping Death.mp3
21 Pearl Jam - Rearviewmirror.mp3
22 Iron Maiden - The Evil That Men Do.mp3
23 AC / DC – Touch Too Much.mp3
24 The Chemical Brothers - Galvanize.mp3
25 Accept - Restless_And_Wild.mp3
26 Pearl Jam - Rats.mp3
27 Scorpions - Rock You like a Hurricane.mp3

Casi dos horas de música, espero no escuchar al menos 4 ó 5 canciones...

miércoles, 21 de enero de 2009

Inscripción MAPOMA 2009

He aquí las culpables de mi prematura inscripción al MAPOMA 2009:



Sí, las Adidas Supernova Custión 7 y digo prematura, ya que no tenía pensado inscribirme hasta después de haber corrido la Media de Getafe.
Pero pase por BIKILA y me encontré con la promoción ya habitual de ADIDAS: las Supernova + Inscripción gratuita al MAPOMA por 96 euros, como la inscripción ya esta a 50 euros, sale muy bien de precio.

Las zapas ya las había ojeado en el Corte Inglés de Goya, rebajadas a 76,5 para aquellos que no tengan el maratón de Madrid como objetivo.

Estoy muy contento porque he matado dos pájaros de un tiro; y estoy deseando estrenar las Adidas. La idea es alternarlas con Triump 5, y ya decidiré con cual de ellas recorreré los 42195 por las calles de Madrid.

A punto de completar la 3 semana de preparación (ya haré un post con un resumen), y deseoso de debutar en la Media Maratón de Getafe, ha seguir entrenando...

sábado, 17 de enero de 2009

Impresionante Gebre

El gran maratoniano etiope Haile Gebrselassie se quedo a tan solo un minuto y medio de batir su mejor marca personal de Berlín, en el Maratón disputado hoy mismo en Dubai, con un tiempo de 2:05:29, que constituye la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Felicitar al pequeño emperador por su gran marca, ya que las condiciones metereológicas no acompañaron debido a la lluvia. A pesar de todo consiguió parciales de record del mundo hasta más allá del kilómetro 30; simplemente impresionante.

Dejo unas tablas con las 10 mejores marcas en Maratón tanto en categoría masculina como femenina:

Clasificación masculina de todos los tiempos.




Clasificación femenina de todos los tiempos.

De aqui al verano...

Este será el calendario de carreras que disputaré hasta las merecidas vacaciones de verano, siempre y cuando respeten las lesiones.

En 2009, después de haber disputado decenas de 10 miles, por fin me decido a dar el salto a la Media Maratón comenzando en Getafe.
Es la carrera idónea para debutar en la distancia según me ha recomendado muchísima gente.
Su gran ventaja es que el perfil es muy llano y que transcurre por avenidas bastante amplias y con pocas curvas, favoreciendo claramente para poder hacer una buena marca.
Como pequeño inconveniente, tomando como referencia ediciones anteriores, es que debe hacer bastante frío pero claro no vamos a querer ya la primavera en pleno mes de enero.
Personalmente prefiero correr con frío, por lo que me puede venir muy bien esta carrera para empezar con buenas sensaciones en la Media Maratón; veremos que pasa, solo quedan 8 días.

Continuando por la tierra de las medias, en el mes de Febrero se me planteo una gran duda; la XXV edición de la Media Maratón Distrito Fuencarral-El Pardo o la media de La Latina.
Las dos tienen un perfil bastante duro, pero bueno si se quiere estar fuerte para la Maratón de Madrid hay que hacer cuestas; quien dijo miedo. Me he decidido por la más durilla de las dos, la de Fuencarral que se disputara el 15 de Febrero a las nueve y media.
Aparte de su dureza me han comentado que transcurre por parajes muy bonitos, así que habrá que disfrutarla.

A finales del mes de marzo me desplazaré a Castilla y León para debutar en la III edición de la Media Maratón de Segovia. Se trata de una carrera con perfil exigente que me tomaré con calma, como un entrenamiento más de cara al ya cercano, por esas fechas, Maratón de Madrid.
Dejo una imagen de la altimetría de la carrera.


Al final de la carrera, habrá que darse un pequeño homenaje disfrutando de la gastronomía local, y como no, del afamado cochinillo en el restaurante http://www.rtejosemaria.com/
El dueño es el antiguo sumiller del conocido restaurante de Cándido y tanto por la calidad de la comida como de sus vinos merece la pena visitarlo.


Y por último, para completar el cuarteto de Medias, terminaré con la IX Media de Maratón de Madrid, a 3 semanas vistas del gran objetivo de la temporada. Nuevo debut en el que tendré la ventaja de correrla con Joselú que la a disputado en varias ocasiones ya.


Perfil mucho más benigno que las dos anteriores. Aquí lo tenéis:
Y como colofón, el plato fuerte de la temporada: el 32 Maratón de Madrid.
En los meses de Mayo y Junio volveré a los diezmiles, participando en 2 o 3 carreras que ya confirmaré.

domingo, 11 de enero de 2009

X Trofeo Páris

Primera vez que corría esta carrera de la que todo el mundo hablaba maravillas, y sinceramente se quedaban cortos; impresionante en todos los aspectos.



Además esta X edición nos deparó la sorpresa de la nevada del pasado viernes, con lo que el ya de por sí bonito recorrido de dos vueltas sobre el parque lineal del manzanares se torno en espectacular en todos los sentidos. Hay va una foto para hacerse una idea...


La experiencia de correr en nieve ha sido muy buena, lo malo es que había que ir bastante concentrado y no se podía disfrutar del entorno al 100 %. Hubo tramos de hielo algo peligrosos, sobre todo el cruce del puente (de madera), donde parece que se produjo alguna caída sin consecuencias; pero el placer de poder correr sobre la nieve bien merecía esos pequeños riesgos.

Mención especial a la organización, un autentico X coincidiendo con el número de edición. Es una de las carreras populares a nivel organizativo mejores que he corrido con gran diferencia; a destacar TODO: inscripción por Internet, cajones por tiempos en la salida con lo que está ha sido rápida (haber si aprenden en otros sitios), alfombra de salida, llegada y en la mitad del recorrido, señalización de la carrera perfecta (mi Garmin me marco 9.94), cada 500 metros lo cual no lo había visto en ninguna otra, voluntarios por todo el recorrido avisando de las zonas con hielo y bolsa de corredor más que generosa con buen avituallamiento (aguas, zumos de litro, coca cola), dos camisetas de algodón repartidas por tallas, cápsulas de agua marina y alguna cosa más. Mil gracias al club Páris por todo y en especial por el esfuerzo que han realizado para que la carrera se pudiera disputar con las condiciones más óptimas posibles a pesar de todas las dificultades y que gracias a ello nos han permitido disfrutar de una carrera preciosa. Repetiré seguro.

En el plano personal, el recorrido muy plano invitaba a ir a por la MMP, pero debido al estado del suelo lo descarte de inicio, quedando la marca en 46:39, poco más de dos minutos por encima de mi record que no esta nada mal ya que en las tramos de hielo fui muy conservador. Me he encontrado muy bien con buenas sensaciones y a dos semanas para el debut en la Media Maratón en Getafe, con muchisima moral.

Llegando a meta por el bonito paseo de madera que con tanto esfuerzo limpiaban voluntarios.

En cuanto al entrenamiento para el Maratón de Madrid, he completado mi primera semana de entrenamiento cumpliendo con los cuatro días de entrenamiento a pesar de la nevada, haciendo 36 km sobre los 29 programados. Esto se ha debido a una tirada larga que hice con Joselú como preparación a la media de Getafe y por correr en el Trofeo Páris. Espero en sucesivas semanas no sobrepasarme mucho en el kilometraje, para evitar posibles lesiones.

Una última foto de la carrera de esta mañana, prestada del foro de elatleta.com.

Marcando el ritmo del pelotón...jajaja.