Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

La Carrera de Madrid: Bonito fin de fiesta MMP.

Pues sí, cuando ya me había quitado la idea de la cabeza (por la falta de regularidad en las últimas semanas) cae la MMP con amplio margen: 43.10...; estoy muy contento.

De todas formas debería sumarle casi un minutillo mas, ya que tiene pinta que la carrera estaba mal medida (mi Fore marcaba 200 metros menos) y a muchos otros corredores les ha pasado lo mismo.

Como ya es habitual, llego muy justo de tiempo al lugar de salida y con apenas 20 minutos de margen me reuno con Joselú, para recoger chip, visita al ropero y sin apenas calentar y con 4 estiramientos nos colocamos bastante atrás en la salida.

Comienza la carrera y tras un primer km bastante incomodo por las dichosas obras y la estrechez de la calle 'salvándolo' a 4:30, comienzo a coger un buen ritmo para ponerme a 4:20 prácticamente hasta la subida del Ángel Caído en el km 8.

Hasta este punto voy muy cómodo, disfrutando muchisimo del recorrido (es un lujazo correr por Principe de Vergara, Serrano, Puerta de Alcala...) y tan concentrado en mantener el ritmo que ni veo la señalización de los kilómetros y me paso el avituallamiento sin poder tomar agua.

Continuo sin aflojar hasta la subida entrando en el Retiro, que me deja algo tocado, pero recuperando en apenas un minuto para realizar el último km muy entero con mucha fuerza y muy motivado viendo que la MMP era una realidad. Nada que ver con la carrera de Liberty o la de Carabanchel que el final fue un autentico calvario.

De la carrera comentar que lo mejor con diferencia fue el recorrido muy rápido y la buena disposición de los voluntarios; y como negativo, que la organizacíon dejo bastante que desear en aspectos que para mí son básicos como es el avituallamiento a mitad de carrera (muy corto), la medición (lo tenían fácil con alargar un poco más la llegada en el paseo de coches) y la recogida en el 'ropero' que fue bastante caótica. Esperemos que para próximas ediciones se mejoren estos aspectos.

En lo personal muy contento con el tiempo conseguido, a pesar de haber entrenado de forma irregular ultimamente y haber cogido unos kilitos de más, con lo que me da que pensar que esta carrera es muy propicia para acercarme a los 40 minutos..., pero eso ya será para la temporada que viene.

Un saludo
V.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca y la temporada, ahora a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  2. muy buena marca ... si señor! ... me hubiera gustado estar con vosotros en la salida.. pero estuve de vacaciones... ultimamente, despues de la maratón estoy un poco vaguete!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Víctor. Por tu marca y por el disfrute.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Victor, aunque tenga más metros el tiempo está ahí y los ritmos de carrera tambien, espero que para el año que viene si la repiten mejoren en los temas que has comentado....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Victor.
    Así se acaba una temporada

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, ahora toca descansar pero volveré a la carga en dos/tres semanas.

    Hola Maese, cuanto tiempo si saber de ti... Una pena que no estuvieras, recorrido bonito y muy rápido. Haber si coincidimos la próxima temporada.

    Muchas gracias Jaime, yo en mi línea... me encanta correr y en las populares disfruto un montón.

    Gracias Quique. Pues si, la marca me la quedo, de todas formas estaba en tiempos de MMP igualmente.

    Gracias Risco, ahora toca cargar las pilas para la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen final de temporada y sobre todo con un MMP muy bueno!
    Un máquina!
    Ahora no hay que descuidarse en el verano. Cuidado con esos kilitos de más...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te quiero poner un poco en la tierra, porque cuando vayas a otro 10 mil y subas tres minutos no te preocupes que esa marca es mas real que esta otra, lo digo no por desanimarte todo lo contrario, a lo mejor suena a pesimismo pero no, es para futuras carreras.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracías Rafa, pues si tendré cuidado en no descuidar la forma, aunque va a costar...

    Hola Jota, soy consciente de ello es posible que mi siguiente 10 mil suba incluso más de cinco minutos, pero bueno de momento habrá que disfrutarla. No obstante tampoco me obsesiono por las marcas, pero ayudan mucho a tener la motivación muy alta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar