Seguidores

sábado, 7 de febrero de 2009

El Anillo Verde Ciclista de Madrid

Buscaba soluciones para evitar la monotonía en los entrenamientos para la tan esperada tirada larga de los fines de semana ...

Pues la opción que me ha parecido más interesante es el Anillo Verde Ciclista. Es un recorrido de 65 kilómetros con un desnivel de ascenso acumulado de 310 metros.

Esta prácticamente finalizado con un tramo en obras en la zona que va de Canillejas hasta pasado el Estado Olímpico; y aunque hay 37 cruces regulados con semáforos, es una alternativa muy buena para acumular km en las piernas de forma tranquila.

La idea es recorrerlo inicialmente en tres etapas, para cubrir las primeras tiradas largas. Sí me gusta la experiencia, repetiré en sentido contrario en dos únicas etapas, para completar las sesiones de más volumen de km.

El perfil es duro con tramos de subida muy largos en ambos sentidos, lo que me viene de pegada para fortalecer piernas de cara al MAPOMA 2009.

Las etapas que tengo planificadas serían:

1. Palas de Rey - Parque de Palomeras (20 km aprox.)
2. Parque de Palomeras - Lago Casa de Campo (22 km aprox.)
3. Lago Casa de Campo - Palas de Rey (23 km aprox.)
(sentido contrario)
4. Palas de Rey - Casa de Campo (27 km aprox. )
5. Casa de Campo - Palas de Rey (28 km aprox. )

Con estas etapas en el anillo verde más las Medias Maratones de Fuencarral, Segovia y Madrid, tengo cubiertas prácticamente todas las tiradas largas de la preparación.

De momento toca devorar kilómetros en el carril bici ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario