Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

1ª Etapa Anillo Ciclista: 18 km

Pues al fin sobre los 20 km inicialmente programados para esa etapa, realice los 18 que marcaba el plan de entrenamiento.

Me desplacé en metro hasta la parada de la línea 10 de la Tablas y una vez en el exterior a unos 300 metros a la izquierda de la boca de metro, se divisaba el carril bici. Calentamiento ya en el carril y enseguida alcancé el km 0 del anillo ciclista.

Prácticamente el 80% de trayecto que he recorrido hoy, tiene su carril para peatones/corredores a parte del de ciclistas propiamente dicho, exceptuando el tramo de obras en la parte de Canillejas de la que luego hablaré.

La opción me parece válida para las tiradas largas, por la tranquilidad de correr sin tráfico, pero he de reconocer que el recorrido de hoy no me ha entusiasmado especialmente. Inicialmente se recorre toda las parte nueva de Sanchinarro hasta llegar a la zona comercial, a continuación se atraviesa el barrio de Hortaleza prácticamente pegado a la M-40 hasta un puente sobre la A2; donde hay como dos km de obras en las que toca callejear por el barrio de Canillejas hasta que te reenganchas de nuevo al carril pasado el Estadio Olímpico. Desde allí una gran recta picando arriba te lleva a la zona del C. C. de las Rosas, para a continuación descender hacía Moratalaz donde finalicé la etapa. Altimetría según el forerunner 405:

Tengo que reconocer que en el no disfrute del recorrido ha tenido mucho que ver el viento, que ha sido un duro enemigo durante toda la tirada, y ha provocado que los últimos 3 km haya
sufrido bastante con el añadido de la aparición de dolores en la parte externa de ambas rodillas ,especialmente en la derecha, con lo que estoy bastante preocupado (es pasar del km 16, y comenzar a dar problemas las dichosas rodillas.)
Por lo demás el ritmo de entrenamiento hasta el km 15 por debajo de 5min/km para acabar con una media de 5:14, debido a los problemas físicos mencionados en la última parte.

Hay que seguir trabajando y especialmente he de trabajar y potenciar el aspecto muscular. El domingo que viene correré la Media de Fuencarral que con la larga subida final seguro que pondrá de nuevo a prueba a mis rodillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario