Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Manual del corredor de competición

Aprovechando el periodo vacacional estoy leyendo la última edición del 2005 del Manual del corredor de competición. Se trata de una autentica biblia de esto del atletismo en el que el autor divide a los corredores por categorías en función de sus tiempos y a partir de aquí describe planes de entrenamiento para cada nivel y para todas las distancias.

Aparte del entrenamiento, al que se dedica prácticamente la mitad del libro, se habla de otros temas de interés, como aspectos mentales en las competiciones, material, nutrición, enfermedades y lesiones, entrenamiento cruzado...


El autor Bob Glover, es un experimentado maratoniano director de las clases que imparte el New York Road Runner Club, que es el que organiza el más famoso de los maratones; el maratón de New York.

A mí me está viniendo muy bien para la planificación de los cuatro meses de entrenamiento para el Maratón de Madrid 2009, que empezaré en breve. Son 51 euros lo que cuesta (en el Fnac lo vi el otro dia por 48) pero es una buena inversión, ya que son más de 600 páginas que no tienen desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario